miércoles, 25 de abril de 2012

Plan FINES 2012

Fecha de Inscripción:

desde 23/04/12 hasta04/05/12 ó hasta completar las vacantes
Horario: de 8 a 11 Hs. (se reparten 30 Números)

Requisitos:
  • Ficha de Inscripción. se solicita la fotocopiadora de la escuela
  • Fotocopia del DNI
  • Constancia de Materias que adeuda de su escuela de origen con Número de resolución de Plan de Estudio.
Condiciones sin excepción:
  • no se inscriben alumnos egresados del 2011
  • no se inscriben alumnos que provengan de escuelas universitarias.
  • los alumnos que provengan de escuelas de oras provincias consultar antes si tienen convenio con el plan fines.
  • sólo se inscriben asignaturas adeudadas de los planes de secundaria de 5 años, polimodal, secundario ciclo superior o adultos.
Tutoría de esta escuela:

MATEMÁTICA
LENGUA
INGLÉS
HISTORIA
GEOGRAFÍA
SOCIOLOGÍA
PSICOLOGÍA
FILOSOFÍA

Las tutorías se abren con un mínimo de 10 alumnos inscriptos.
Los días y horarios en que se dictan las tutorías se informarán a partir del viernes 04/05/12 de 8 a 11 Hs.

 Modalidad

Las tutorías se dictarán 1vez por semana en el horario asignado por la escuela, con un total de 8 clases y un exámen final.
Una vez asignada la turoría, las notas se informarán por cartelera y serán enviadas a las escuelas de origen de los alumnos debiendo los mismos dirigirse allí para solicitar cualquier tipo de documentación sobre finalización de  carrera o constancia.

viernes, 20 de abril de 2012

Leemos este finde?

Es una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida, sintiéndonos reflejados en el viaje del caballero, que esta lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas, las enseñanzas de esta obra son mostradas con un toque de humor muy sutil siendo esta una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y nos alimenta el alma de una forma muy amena enseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir AMOR.
Dicho caballero estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que esta a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.

 SINOPSIS DEL LIBRO:
África Ecuatorial.
Hasta allí se han trasladado Nadia Alexander y su abuela Kate para disfrutar del primer safari en elefante.
Kenia es una fiesta de color: bella y sensual, una mezcla de sabores, olores y sonidos inunda cada rincón de esta tierra. Sin embargo, este paraíso también esconde sus sombras.
Y la primera señal llegará con las enigmáticas palabras de una sacerdotisa vudú: les espera una durísima prueba, la que les enfrentará al temible monstruo de tres cabezas.
A través de los ojos de Nadia y de Alexander hemos descubierto que el hombre puede ser codicioso y corrupto, malvado y siniestro; pero también hemos conocido a almas que saben escuchar con el corazón, que entienden que el respeto y la solidaridad son la única forma de caminar y que apuestan por un mundo definitivamente mejor.
Grandes dosis de magia, de misterio y de aventura en una naturaleza deslumbrante que conviene preservar.
Este libro es la ultima parte de la trilogia: Memorias de Aguila y Jaguar
Ver la segunda parte: El reino del Dragon de Oro
Ver la primera parte: La ciudad de las Bestias

jueves, 19 de abril de 2012

El Padre Ignasio visitó San Miguel


El padre Ignacio, el más prestigioso de los curas sanadores, máximo de la congregación Cruzada del Espíritu Santo. Se acercó a San Miguel, donde cientos de fieles se reunieron para acercarle sus peticiones.
 El padre Ignacio nació en Sri Lanka, ex Ceylan, un país minúsculo del sur de Asia, 65 mil kilómetros cuadrados, 20 millones de habitantes. Fue el 11 de octubre de 1950 y lo bautizaron como Ignacio Peries Kurukulasuriya.
 Hermano de ocho hermanos, hijo de un país mayoritariamente budista, Ignacio se ordenó sacerdote católico muy lejos de casa el 29 de julio de 1979. Lo ordenó un obispo irlandés, Thomas Walsh, en Gales, aunque se formó como cura católico en Londres.

martes, 17 de abril de 2012

Que es Wikipedia?

  •  Wikipedia es un  texto en permanente  construcción. Al mismo  tiempo, es un  texto que documenta de manera exhaustiva su propia evolución, de manera que es posible verificar en qué ha consistido cada cambio, lo que facilita una tarea de lectura crítica y de control de versiones. 
  • También  es  un  espacio  de  trabajo  colectivo  y  abierto, que  sigue normas  estrictas  controladas comunitariamente.  Su  apertura  hace posible  la  utilización  de  ese  espacio  como  ámbito  de prácticas pedagógicas, siempre que el  resultado buscado sea compatible con  los objetivos de la enciclopedia.
  • Finalmente,  Wikipedia  es  un  repositorio  de  contenidos,  y  como  tal, sirve a  los  fines de documentación  inicial de disciplinas que carecen de material bibliográfico de síntesis. 

lunes, 16 de abril de 2012

La Orquesta Sinfónica Nacional deleitó a más de 10.000 vecinos de San Miguel




Más de 10.000 vecinos de San Miguel disfrutaron del concierto libre y gratuito que la Orquesta Sinfónica Nacional brindó desde un escenario ubicado sobre la Avda. Pte. Perón, en pleno centro del distrito.

lunes, 9 de abril de 2012

Mejora la oferta universitaria en San Miguel



Hasta hace pocos años, cada joven de Bella Vista o San Miguel que terminaba el secundario no tenía más opciones que mirar hacia la Capital para sus estudios profesionales. Pero el panorama cambió: hoy cinco universidades, tanto públicas como privadas, ofrecen carreras de grado y posgrado en un radio de apenas 15 minutos.

domingo, 1 de abril de 2012

2 de Abril 1982-2012

 "Día del veterano de guerra y los caídos en la guerra de Malvinas"

¡Tras su manto de neblina,
No las hemos de olvidar!
"¡las Malvinas, argentinas!"
clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.


http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Malvinas