sábado, 29 de septiembre de 2012

Septiembre


¡Feliz Día Del Director!


El 28 de Septiembre se festeja en la Argentina el Día del Director. 

Gestionar una institución , es buscar objetivos junto al personal que toca guiar y dirigir, es articular las actividades laborales de un grupo humano para alcanzar esos objetivos, es valorar la interacción, la colaboración y la solidaridad, es valorar la negociación para enfrentar los conflictos. Con estas responsabilidades asumidas desde el primer momento, se disfruta de la escuela, se minimizan los inconvenientes y se gestiona una organización escolar grande, abierta, interactuando con la sociedad con quien se ha vinculado mediante un contrato pedagógico.”
Felicitaciones a nuestro querido director Daniel Palasciano

martes, 25 de septiembre de 2012

Mesas de Octubre

OCTUBRE 2012 - TURNO: MAÑANA
EXÁMENES:   Pendientes y equivalencias

Todas las mesas comienzan 7:30 Hs.
MATERIA AÑO FECHA HORA
GEOGRAFÍA 2°- 3° S.B.                     4°- 5° S.S.  MARTES 09/10
EDUCACIÓN FÍSICA 4°- 5° S.S. MARTES 09/10
EDUCACIÓN ARTÍSTICA 3° S.B. MARTES 09/10
CONST/ CIUDADANÍA 3° S.B. MIÉRCOLES 10/10
INGLÉS 2°- 3° S.B.  4° - 5° S.S. MIÉRCOLES 10/10
HISTORIA 2°- 3° S.B.                      4°- 5° S.S.  MIÉRCOLES 10/10
BIOLOGÍA 2°- 3° S.B. MIÉRCOLES 10/10
FÍSICA 4° S.S. MIÉRCOLES 10/10
FISICOQUÍMICA 3° S.B. MIÉRCOLES 10/10
MATEMÁTICA 2°- 3° S.B.                      4°- 5° S.S.  JUEVES 11/10
QUÍMICA 5° S.S. VIERNES 12/10
LITERATURA 2° - 3° S.B.    4° - 5° S.S. VIERNES 12/10
S.I.C. 4° - 5° S.S. LUNES 15/10
ECONOMÍA POLÍTICA 5° S.S. LUNES 15/10




viernes, 7 de septiembre de 2012

Ex-libris ¿qué es?


Como una marca de posesión: así nacieron los ex libris cuando todavía no tenían denominación ni forma ni uso extendido, y el faraón Amenofis III ya insertaba pequeñas placas de barro cocido con su nombre en cajas repletas de rollos de papiros para que supiéramos (como lo sabemos hoy, gracias a que una de esas vanidosas placas se conserva en el Museo Británico de Londres) que esos rollos eran suyos, suyos, suyos.
Sólo la invención de la imprenta, en 1440, y la consiguiente multiplicación de las bibliotecas les dieron, desde el siglo XV, cierta popularidad, que de todos modos no fue demasiada: sólo los señores de familias poderosas tenían sus ex libris con motivos heráldicos para indicar la pertenencia del libro, ya no a una persona, sino a todo un linaje de gente muy leída.
Desde entonces, y hasta los años 40 del siglo pasado, las cosas funcionaron bien para los ex libris: muchos los usaban, otros tantos los coleccionaban, y varios vivían de producirlos. Desde Durero hasta Dalí, pasando por Escher, Klimt y Goya, los artistas diseñaron ex libris para personas notorias y no tanto. Firmas como Dickens, señoras como Gloria Swanson, actores como Charles Chaplin y seres como Benito Mussolini tuvieron el suyo.
Pero desde entonces las cosas han cambiado y, como resultado de estos cambios, muchos lectores habrán llegado hasta aquí sin la menor idea de qué cosa se oculta detrás de esa expresión latina que significa "este libro es de". 
Artículo completo aquí
Fuente: