lunes, 25 de marzo de 2013

Stoker

dracula



Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, que ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, y que éste fue quién le habló de Vlad Draculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folklore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, el cine y la televisión.


Descargalo en pdf desde el siguiente enlace:
http://www.esociales.fcs.ucr.ac.cr/biblioteca/esociales/BramStoker-DRACULA.pdf

viernes, 22 de marzo de 2013


El 24 de Marzo se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina el último golpe militar. Fueron años muy duros en los que se perdieron muchas vidas. Por eso usamos la expresión “Nunca Más” cada vez que nos referirnos a ese período oscuro de nuestra historia.
Fueron años muy duros, pero las madres y abuelas de Plaza de Mayo no bajaron los brazos, exigieron justicia y aún hoy siguen buscando a sus hijos y nietos desaparecidos.
Recordar esta fecha nos responsabiliza en la defensa de nuestros derechos y del sistema político democrático. Un gobierno elegido por la mayoría y respetado por todos es lo más valioso que un país puede tener.

Si querés más información te recomendamos estos sitios:

martes, 19 de marzo de 2013



El Programa 2Mp invita a docentes de escuelas de gestión estatal y privada a participar de sus actividades durante el ciclo lectivo 2013, anunciando la apertura de las siguientes convocatorias: Escuelas Asociadas(C.A.B.A./G.B.A. y Pcia. de Córdoba), Institutos de Formación Docente (C.A.B.A./G.B.A.) y para todo el país a losProyectos YungasOcéanos y Glaciares. Para participar, es necesario enviar por mail el formulario de inscripción correspondiente a cada convocatoria disponibles en el Portal 2Mp.

Las inscripciones a las Actividades 2Mp/2013 cierran el Viernes 22 de Marzo de 2013
Las consultas que pudieran surgir deberán ser remitidas a: convocatorias2mp@conae.gov.ar


Mayor información sobre el Programa 2Mp y sus actividades

2Mp: http://2mp.conae.gov.ar - Informes: programa2mp@conae.gov.ar
Facebook /Programa2Mp - Twitter @programa2mp

Teléfono en Buenos Aires: 011 4331-0074 Int. 5416, CONAE Sede Central, C.A.B.A.
Tel. en Córdoba: 03547 431 000 Int.1163, Centro Espacial Teófilo Tabanera, Falda del Carmen

lunes, 18 de marzo de 2013

Personal que se adhiere al paro del día Martes 18/03

Sosa, Graciela                           2ºB 1ºA
Urbano, Patricia                        3ºA 3ºB
Sandoval, Luis                           2ºC
Fabbri, Alejandro                       1ºB 2ºD
Pimho, María de los Ángeles     1ºC
Seival, Ricardo                           2ºC
Olivi, Roberto                             1ºB

Preceptores: García, Cecilia- Ibañez, Natalia
Ayudante: Schulz, Inés

Personal que no se adhiere

Pogonte, Graciela              3ºB
Bouilly, María Laura         1ºD 1ºB
Escudero, Graciela             3ºA
Velazquez, Gustavo            2ºA
Furman, Claudio                 1ºC
Acsenio, Juan Carlos          1ºB
San Filippo, Roxana            1ºB

Turno Noche- Paro 18/03/13

Profesores que se adhieren al paro del Día Lunes 18 de Marzo

Belizan, Graciela                1ºA 2ºA
Schiretti, Oscar                  1ºE
Desimone, Fernando          1ºA 2ºA 2ºB
Sosa, Graciela                    1ºB 1ºC 2ºC
Olivera, Walter                   1ºA
Escudero, Fabio                  2ºA
Varela, Paola                       3ºA
Sandoval, Luis                     2ºB 
López, Gisel                        3ºB
Aguirre, Hugo                      3ºA 1ºD

Preceptores: García, Cecilia- Ibañez, Natalia
Ayudante: Schult, Inés

Personal que no se adhiere al paro

Seguire, José                     2ºB
Schemberger                     3ºB
Luna, Haydeé                   2ºC
Ayudante: Lezcano, Fabián


miércoles, 13 de marzo de 2013

La Iglesia Católica tiene un nuevo papa



El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años,  ha sido elegido el Pontífice número 266 de la Iglesia Católica y se convierte en el primer jesuita de la historia en ocupar este puesto. El nombre elegido -Francisco I- es homenaje a Francisco de Asís.
Bergoglio fue creado cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de San Roberto Belarmino.
Nacido en Buenos Aires pero con raíces italianas, estudió y se graduó como ingeniero químico, pero después eligió el sacerdocio y entró en el seminario de Villa Devoto. El 11 de marzo de 1958 se unió al noviciado de la Compañía de Jesús y posteriormente estudió humanidades en Chile. 
En 1963, regresó a Buenos Aires y cuenta con una licenciatura en filosofía en la Facultad de Filosofía de la máxima colegio "San José San Miguel. Entre 1964 y 1965, fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe en 1966 y ha impartido estos temas en el colegio del Salvador de Buenos Aires. 
De 1967 a 1970 estudió teología en la Facultad de Teología de la máxima colegio "San José", en San Miguel, donde se graduó. En 1969 fue ordenado sacerdote. También ha sido maestro de novicios en Villa Barilari, de San Miguel (1972-1973), profesor de la Facultad de Teología y Consultor de la Provincia y Rector del Colegio Arriba. 
En la década de los 80 viajó a Alemania para completar su tesis doctoral y posteriormente se trasladó a la iglesia de la Compañía en la ciudad de Córdoba como director espiritual y confesor.
El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió de la Catedral de Buenos Aires la ordenación episcopal del cardenal Antonio Quarracino, el Nuncio Apostólico, Monseñor Ubaldo Calabresi y el obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich. 
El 3 de junio de 1997 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires y, a la muerte del cardenal Quarracino, el 28 de febrero de 1998 fue nombrado arzobispo de Buenos Aires. Desde noviembre 2005 hasta noviembre 2011 fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
Es miembro de las congregaciones para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; del Pontificio Consejo para la Familia: de la Pontificia Comisión para América Latina.
También es autor de los libros "Meditaciones para religiosos' de 1982, 'Reflexiones sobre la vida apostólica' en 1986 y 'Reflexiones de esperanza', de 1992, según señala el Vaticano.

lunes, 11 de marzo de 2013

 SE INFORMA A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA QUE LOS SIGUIENTES PROFESORES ADHIEREN AL PARO DOCENTE DECRETADO POR EL FRENTE GREMIAL:
MIGUEZ, JUAN CARLOS
URQUIZA, JORGE
LOPEZ,SONIA
PROF WILSON (INGLÈS)
GERÈZ,MARCELA
SANTA CRUZ, MARÌA
ALMASIA, ALYSON
ZANNITO, PAULA
PROF PANNARELLO
ALBORNOZ, AMANDA
MALDONADO, ANDREA
PEREYRA, GABRIEL
SOSA, GRACIELA
VARELA, PAOLA
COSTA. ELENA (BIBLIOTECARIA)

viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la mujer

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer. En 1908, obreras textiles en Nueva York, en huelga por mejores salarios y condiciones de trabajo fueron quemadas vivas en un incendio provocado por el empresario. Es un recordatorio a nivel mundial. Día Internacional de la Mujer. A pesar de que antes de 1910 se había celebrado el Womens's Day en Estados Unidos en diversas fechas, fue la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunidas en Copenhague la que proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de Lucha de las Mujeres por su Emancipación, y como homenaje a las luchas de las mujeres trabajadoras muertas en Nueva York en 1908 en una fábrica textil. El primer 8 de marzo se celebró en 1914 en Alemania, Suecia y Francia. Esta celebración internacional se realiza en todos los continentes y favorece que muchas mujeres de grupos y asociaciones españolas, europeas y de todo el mundo organicen diferentes acciones, movilizaciones, plataformas, recogidas de firmas, y otro tipo de actividades de colaboración y reivindicación. Cada año se establece un lema o tema específico y se editan manifiestos, folletos, pacartas, pósters, libros, etc. En el año 2000, el 8 de marzo estuvo marcado por el inicio en todo el mundo de la Marcha Mundial de las Mujeres contra la Violencia y la Pobreza y por la Huelga Mundial de Mujeres, que fue propuesta por el Consejo de Mujeres de Irlanda y la hicieron mundial las Mujeres por un Salario para el Trabajo sin Sueldo y la Red Internacional Las Mujeres cuentan (párrafo extraído de Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas, Pág.42/43)

sábado, 2 de marzo de 2013

El libro no se muere sino todo lo contrario


El libro no se muere sino todo lo contrario

¿Cómo leer Ana Karenina en el iPad? ¿Kirkegaard en el Kindle? Los verdaderos amantes de la lectura se rebelan contra la textura, la mecánica, la falta de brillo y, en general, la falta de nobleza de nuestras tabletas y lectores digitales. Las tipografías son feas, las ilustraciones son malas, el plástico es frío y huele mal. El parpadeo del pasar de página da dolor de cabeza, todos los libros parecen iguales. Pero esos libros que tanto nos gustan ahora le parecían basura a los amantes de la lectura unos años atrás.


En el mundo del libro reina la confusión: las bibliotecas tradicionales se deshacen de los libros y los grandes archivos digitales empiezan a acumular en papel. Las grandes editoriales y sus estrellas ven llegar el Apocalipsis pero cada vez hay más escritores, más editoriales especializadas, más revistas literarias y más tiendas de libros de primera y segunda mano. Y ahora dicen al otro lado del charco que las previsiones para el libro digital eran exageradas y que el papel no se muere sino todo lo contrario. No es de extrañar: hace 500 años ya nos pasó lo mismo.

El mito de Gutenberg 

La invención de la imprenta no acabó con el libro manuscrito: en el XVII, 150 años después de que Gutenberg llevara su biblia a la Feria de Frankfurt, los manuscritos aún compartían espacio en las bibliotecas con sus predecesores impresos porque esos amantes de la lectura se negaban a tocar el desagradable material. ¡Cómo comparar aquellos garabatos mal tintados con los trabajos exquisitos de los talleres de París, Flandes y Bramante, Brujas y Gante! Aquellos manuscritos acariciaban las puntas de los dedos y estaban hechos a la medida de su dueño, que podía combinar graciosamente sus plegarias favoritas y sus misas con sus cantos en el orden que le pareciera bien.

Los nuevos libros servirían a universidades y estudiantes, notarios, curillas y otros “profesionales” en el ejercicio de sus labores, pero nunca alimentaría a las mentes elevadas. Además de producir copias idénticas del mismo libro, la nueva tecnología “imprenta” popularizó romances degenerados como el Roman de la Rose y las leyendas del Rey Arturo en lenguas vulgares como el francés o el alemán, cuando todo el mundo sabe que el único idioma que lee la gente culta es el latín.