4º1º ECO T.M.

 NTICX
PROF. BESSI, SONIA

PROF. SONIA BESSI E.E.S. N° 4 - NTICX 4° 1° ECONOMIA TM - FECHA: VIERNES 31-08-1

TRABAJO PRÁCTICO N°8
 DOCUMENTOS DIGITALES

Busca información en internet y responde el siguiente cuestionario:
1.¿Qué es un documento o archivo digital?
2. ¿Cómo se puede expresar el tamaño de un archivo digital?
3.¿Cuáles son los tipos de formatos de archivos más comunes?. Ejemplificar
4. ¿Cómo se compone el nombre de un archivo digital?. Indica cada parte en un ejemplo. ¿Por qué es importante la extensión?
5. ¿Qué caracteres no están permitidos por Windows, para ser utilizados en un nombre de archivo?

Nota:
-Esta actividad corresponde a la fecha que se encuentra en la parte superior derecha. El alumno deberá ingresar al blog de la escuela para consultar la actividad por día de clase.
- Esta y todas las actividades anteriores deberán ser entregas la primer clase de la semana en que se retomen las mismas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SIC
PROF. JAROSLAVSKY, ANA
31/8


-------------------------------------------------------------------------
TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES
PROF. HERBAS, CELIA


Fecha: 30/08/18

Actividad:
Confeccionar un organigrama según las siguientes consignas:


 ----------------------------------------------------------------
NTICX

PROF. BESSI, SONIA
Fecha: 30/08/18


 ------------------------------------------------
MATEMÁTICA
PROF. GALLO, ROXANA


Fecha: 30/08/18



 ------------------------------------------------
INGLÉS

PROF. SUAREZ, LAURA


Fecha: 30/08/18
Class 17.


 ------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
PROF. HINOJO, SUSANA 

Fecha: 29/08/18

E.E.S.N°4

4 AÑO. DIV: I TURNO: Mañana

PLAN DE CONTIUIDAD PEDAGÓGICA: INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA.

ACITIVIDADES DÍA miércoles 29/08…………………… deberá realizar en ésta semana desde el punto 11 al 19 de la guía de actividades y buscar y seleccionar el material solicitado en el punto 20.

Título: La Energía y su impacto económico.

Introducción.

¿USAMOS TODOS LA MISMA CANTIDAD DE ENERGÍA?

Al estudiar cómo varía el consumo de energía a lo largo del año se ha podido relacionar el consumo con determinadas prácticas o hábitos que, en muchos casos, responden a modas o tienen un importante componente cultural. Por otra parte, el consumo de energía es un indicador claro del grado de desarrollo de una sociedad, de manera que si comparamos el consumo en diferentes lugares podemos establecer patrones de desigualdad que está en la raíz de numerosos conflictos sociales. En relación a lo anterior, se plantea llevar a cabo un estudio para conocer cómo han evolucionado los usos de la energía en nuestra sociedad, comparar los usos en diferentes pueblos o países y relacionar los cambios o diferencias con el grado de progreso o bienestar alcanzados, pero también con la aparición de nuevos problemas.

¿DE DÓNDE VIENE LA ENERGÍA QUE UTILIZAMOS?

Ya podemos afirmar que el funcionamiento del mundo actual se basa en el consumo de energía. En los países desarrollados este consumo se centra en atender cuatro necesidades básicas: electricidad, agua caliente, calefacción y transporte. La energía que utilizamos para satisfacer esas necesidades procede de diferentes fuentes. Llamamos fuentes de energía a los recursos existentes en la naturaleza de los que podemos obtener energía que utilizamos en nuestras actividades.

Aunque podemos considerar que el Sol es el origen de casi todas las fuentes de energía que existen en la Tierra, nuestra capacidad para aprovechar directamente esa energía es todavía limitada, por lo que tenemos que utilizar otros recursos, como el petróleo o la energía del viento. En unos casos estos recursos son limitados y, por ello, tarde o temprano llegarán a acabarse, mientras que en otros, como la misma energía del Sol, son prácticamente ilimitados. De acuerdo con esto clasificamos a nuestras fuentes de energía en dos categorías: no renovables y renovables (también llamadas alternativas o limpias).

Con independencia de cuál sea la fuente que utilicemos, llamamos energía final a la energía tal y como se usa en los puntos de consumo, por ejemplo, la electricidad o el calor del horno que utilizamos en casa. La energía primaria es energía existente en la naturaleza, la contenida en la fuente de la que procede. Normalmente las energías primarias no son directamente utilizables y deben ser convertidas o transformadas en una forma de energía final, son ejemplos de energías primarias el gas natural, que debe transformarse en calor, o el viento (energía eólica), que se transforma en electricidad.

Abordamos aquí el estudio de las fuentes a partir de las que nos abastecemos de la energía que utilizamos, y una primera aproximación al análisis de la problemática que lleva asociada ese uso, de sus bondades y limitaciones.

ACTIVIDADES

1- Busca información sobre cómo ha ido cambiando a lo largo de la historia el uso de la energía y realiza un cómic o una presentación para mostrar la evolución que se ha producido.

2- Busca información sobre el consumo de energía en diferentes países (pueden ser representativos Estados Unidos y Japón, países de la Unión Europea, países del África subsahariana, países de América latina). Realiza un diagrama de barras para comparar el consumo.

3- Averigua cuál es nuestro (en argentina) nivel de consumo de energía y compáralo con el de los países del diagrama. ¿A qué crees que tendríamos que renunciar si redujésemos nuestro consumo de energía hasta hacerlo parecido al de los países del África subsahariana?

4- ¿Crees que está justificado el consumo tan elevado de países como Estados Unidos? ¿Qué ocurriría si todos los ciudadanos del planeta evolucionaran hacia un nivel de consumo similar al de Estados Unidos?

5- Para evitar que el consumo de energía crezca por encima de límites sostenibles se ponen en marcha medidas de ahorro energético. ¿Crees que esas medidas deben imponerse también a países que están en vías de desarrollo?

6- Piensa en las cosas que realizas a lo largo del día, escríbelas ¿te parece que todas son necesarias? ¿crees podrías ahorrar energía cambiando algunas costumbres?¿ cuáles?

7- Sigue la pista a la energía que utilizas para diferentes actividades, por ejemplo, para realizar una excursión con el grupo de amigos (viajar en colectivo), para cocinar un alimento, para ver la televisión. Se trata de que identifiques en cada caso cuál es la energía final y la energía primaria, de qué tipo de energía se trata (eléctrica, química, mecánica, etc.), desde dónde te llega el suministro, tanto de la energía primaria como de la final, etc.

8- Localiza en un mapa político de Argentina, los lugares de procedencia de las energías que utilizas.

9- Averigua qué procesos o transformaciones se producen desde que esas energías salen de las fuentes (en sus orígenes) hasta que las utilizas en casa. Se dice que en el transcurso de esos procesos o transformaciones siempre se producen pérdidas, ¿qué significado tiene esto?, pon ejemplos que lo aclaren.

10- ¿Es posible obtener distintas energías finales a partir de una misma fuente de energía primaria? ¿Se puede obtener una determinada energía final a partir de diferentes fuentes de energía primaria?

11- Busca información sobre el funcionamiento de las centrales eléctricas. Describe o explica las transformaciones que se producen al obtener energía eléctrica a partir de otras formas de energía: química, hidráulica, eólica, solar, nuclear, etc.

12- ¿Por qué se dice que el Sol es la fuente primaria de casi todas las energías que utilizamos? Explica cómo puede llegar la energía del Sol a la nafta que consume un auto, al gas que usas para calentar el agua de la ducha o la electricidad que produce un molino eólico.

13- Aunque estas dos expresiones: “Ciclo de la energía” y “Flujo de la energía” se suelen utilizar, sólo una de ellas es correcta ¿puedes decir cuál?, ¿por qué? Realiza un esquema sencillo para representar la expresión correcta.

14- Explica qué son fuentes de energía renovable y no renovable. Clasifica todas las energías que utilices habitualmente según puedan obtenerse de una u otra fuente.

15- ¿Por qué es necesario buscar alternativas para sustituir a los combustibles fósiles? ¿Qué fuentes alternativas podrían utilizarse para sustituir al gas que normalmente se usa para calentar el agua en los hogares? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una de ellas?

16- ¿En qué consiste el autoabastecimiento energético? Diseña un plan para el autoabastecimiento energético de una vivienda. ¿Sería posible generalizar ese plan? ¿Cuáles son sus limitaciones?

17- Localiza sobre un mapa de Argentina las principales instalaciones productoras de energía, identificando cada una mediante símbolos que diferencien la fuente de energía que utilicen.

18- Compara las fuentes de energía renovables y no renovables y recoge en un cuadro resumen las ventajas e inconvenientes de cada una con respecto a la otra. ¿Por qué crees que a las energías renovables se le llama también energías limpias? La biomasa es una fuente de energía renovable, sin embargo no se considera una energía limpia, ¿a qué crees que se debe esto?

19- ¿Qué diferencia existe entre energía solar fotovoltaica y energía termo solar? Averigua y registra cómo funciona una célula fotovoltáica, ¿qué proceso biológico se basa en el mismo mecanismo? Averigua y registra como funciona un colector solar e intenta construir uno con materiales sencillos. ¿Qué elementos podrían usarse en las casas para aprovechar mejor la energía solar? ¿A qué se llama arquitectura bioclimática?, ¿se trata de un “invento” reciente o, por el contrario, viene utilizándose desde hace mucho tiempo.

20- Busca información para realizar, en grupo, cuando regresemos al aula un trabajo sobre las fuentes de energía que se utilizan en Argentina. El trabajo debe contener al menos la siguiente información: tipo de fuente, localización del origen y/o de las principales instalaciones de producción y/o almacenamiento y distribución, antecedentes o historia, transformaciones energéticas que se producen para convertir la energía primaria en energía final, porcentaje que representa esa energía con respecto al total de energía consumida en nuestro país, ventajas e inconvenientes de esa fuente con respecto a las demás. El trabajo, se presentará, en forma de texto con ilustraciones, en forma de póster o cómic, o como una presentación en power point.

 ----------------------------------------------------------------
NTICX
PROF. BESSI, SONIA



-------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
PROF. GALLO, ROXANA

Fecha: 28/08/18



-------------------------------------------

 -----------------------------------------------------------------------
NTICX
PROF. BESSI, SONIA


 ---------------------------------------------------------------------------
INGLÉS
PROF. SUAREZ, LAURA

 ---------------------------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
PROF. HINOJO, SUSANA 

DESCARGAR ACTIVIDADES AQUÍ 

 ----------------------------------------------------------------------
TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES
PROF. HERBAS, CELIA

22 Y 23/8
Estructura de las Organizaciones. Continuación
Leer las fotocopias y responder:
1) Graficar la departamentalización por tipo de clientes.
2) ¿En que pone énfasis esta departamentalización, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?
3) ¿EN qué consiste la departamentalización por canales de comercialización? ¿Cuáles son los más usados? Graficarla.
4) Graficar la departamentalización matricial.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GEOGRAFÍA
PROF. NAVARRETE, ALEJANDRO

DESCARGAR ACTIVIDAD AQUÍ 
21/8 Y 22/8

 --------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
PROF. GALLO, ROXANA



---------------------------------------------------------------------
ED. FÍSICA (VARONES)
PROF. FRANCHOSSI

TRABAJO PRACTICO
DIRIGIDO A TODOS LOS ALUMNOS DE PROF. FRANCHOSSI FABIAN
FECHA DE ENTEGA 31-8
JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD.
* QUE SIGNIFICA JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD
* DONDE SE JUEGAN, UBICAR SEDES TAMBIEN
* CUANDO SE JUEGAN.-
* EN QUE DEPORTES SE COMPETIRA.
* QUE PAISES PARTICIPA
* PODRE CONSEGUIR ENTRADAS GRATIS?, DONDE? COMO?
PRESENTAR ANTES DE TERMINAR EL 2DO TRIMESTRE EN:
HOJA A4 EN CARPETA.-
3 HOJAS MINIMO 5 MAXIMO.-
CON CARATULA E INDICE.-
FUNDAMENTACION DEL TRABAJO.-
EVITAR EL RECORTE Y PEGUE, PRODUCCION PROPIA POR FAVOR
TRATAR DE ASISTIR, PARA SUMAR A LA NOTA DEL 3ER TRIMESTRE.-

 ---------------------------------------------------------------
 SIC
PROF. JAROLASVKY, ANA

DESCARGAR ACTIVIDAD AQUÍ 
 ------------------------------------------------------------------------------
NTICX
PROF. BESSI, SONIA

 ----------------------------------------------------------------------
HISTORIA
PROF. CORREA, MARCELO

Fecha: 27/08/18

TRABAJO PRACTICO.

* CLASE N2
* PROFESOR: CORREA MARCELO.
* ESCUELA: EESN4.
* ALUMNO:
* CURSO:
* TEMA: PRIMERA GUERRA MUNDIAL.


La primera guerra mundial fue un conflicto armado que involucro a países de todos los continentes. Los países centrales llevaron a los habitantes de sus Colonias y el sistema de alianzas y acuerdos defensivos convirtieron a un conflicto europeo en una de carácter mundial. La guerra tuvo un carácter imperialista, una de las razones del estallido fue el mal reparto de las colonias de Asia y África. Muchos países Centrales necesitaban de recursos naturales para acelerar su economía y veían el conflicto armado como una posibilidad de adquirir aquellos territorios anhelados

Hasta 1917 la guerra era dominada por los aliados de Alemania pero el ingreso de los EEUU en ese año, dio un vuelco y será la Triple Atente quien se quedara con el triunfo final.

En 1918 se firmo la paz de Versalles y en ella se puede evidencias la idea de que Alemania será la única culpable de la Guerra, teniendo que pagar los costos de todo el conflicto, indemnizando a los países vencedores. Estas políticas injustas fueron el caldo de cultivo para un futuro conflicto armado; la SEGUNADA GUIERRA MUNDIAL:

1- Observa los siguientes videos de you tube que te ayudaràn a comprender el conflicto:
https://www.youtube.com/watch?v=3XtXgH4YSrU
2- https://www.youtube.com/watch?v=f5SlPbSASX4

Responde con ayuda del cuadernillo.

1Lee los artículos de la paz de Versalles y responde.

A- ¿Cuàles son los artículos que pienses que favorecerían a una posible SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?

b-¿Cuales son los artículos de esa paz que perjudican a Alemania?

3-Calca dos mapas, (puedes bajarlo de Internet) o confecciónalos con mapas n5 planisferios. En ellos detalla como estaba conformado el mundo antes de la Guerra y como quedo después del conflicto. Observa los países en ambos mapas y detalla debajo que cambios observas. Que pasases surgieron, cuales no están y cuales fueron reducidos en tamaño?

4- Cuales fueron las consecuencias sociales, políticas económicas y demográficas de la guerra. Completa el cuadro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


.......................................

Miércoles 22/08





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NTICX
PROF. BESSI, SONIA

 ----------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
 PROF. GALLO, ROXANA

 --------------------------------------------------------------
INGLÉS
PROF. SUAREZ, L.
------------------------------
August 16th


Prof. LAURA SUAREZ

 LOS ALUMNOS DEBEN REALIZAR LAS ACTIVIDADES SOBRE PRESENTE PERFECTO. ADJUNTO IMAGENES


 --------------------------------------------------------------------------
TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES
PROF. HERBAS, CELIA


Continuación de Estructuras de las organizaciones
Leer la fotocopia y responder:
1) ¿En qué consiste la departamentalización por función empresarial?
2) Explica cuales son las funciones básicas de las empresas.
3) ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta departamentalización? Graficarla
4) ¿Para qué es útil la departamentalización por territorio? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Graficarla.
5) ¿En qué consiste la departamentalización por producto? graficarla.
 -------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
PROF. HINOJO, SUSANA

E.E.S.N°4
4 AÑO. DIV: I TURNO: Mañana
PLAN DE CONTIUIDAD PEDAGÓGICA: INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA.

ACITIVIDADES DÍA MIÉRCOLES 15/08
Título: Energía en la Argentina.
Introducción La Argentina es uno de los países más ricos en el mundo en cuanto a recursos para las energías renovables. Tenemos recursos casi ilimitados para la energía eólica, en las costas marinas y en la Patagonia, principalmente; energía solar en el norte del país; y energía de las mareas en la larga costa marina que tenemos.
Pero a pesar de ello la mayor parte de la energía de la Argentina proviene de la quema de gas, de petróleo y en menor medida de carbón. Le sigue en cantidad la energía hidroeléctrica, y luego la energía nuclear. La hidroeléctrica es renovable, pero no es una energía ecológica. Apenas tenemos instalados unos 30 megavatios de potencia de energía eólica, la solar casi ni existe. Esto por más que tenemos una ley desde 2006 que debería incitar a la búsqueda de al menos un 8 por ciento de energías renovables en el total de la energía generada en el país.
Nuestra principal fuente de energía hoy en día, es de las más contaminantes del mundo. La quema de gas, combustible o carbón, para producir energía es una de las principales causantes del calentamiento global, ya que generan inmensas cantidades de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero. Hoy en día tenemos activas 23 de estas centrales, 14 hidroeléctricas y 2 plantas nucleares. Una de las principales quemadoras está pegadita a la ciudad más poblada de Argentina: Buenos Aires. Se trata de la Central térmica Costanera, la mayor planta termoeléctrica de Argentina, ubicada en la zona del puerto de Buenos Aires, a pasitos de la Reserva Ecológica de Buenos Aires.
Esta planta quema tanto gas como fueloil, un producto residuo del petróleo que es muy contaminante. Toda la central completa tiene una potencia de 2324 megavatios. Es la industria más contaminante de Buenos Aires. Empezó a funcionar en 1963, y fue creciendo cada vez más, siendo el último agregado de potencia en 1997. Representa un gran porcentaje de la energía total de todo el país, si bien su principal función es proveer de electricidad a la ciudad más poblada y devoradora de energía del país.
Actividades:
Usando como insumo el texto anterior, su carpeta, libro de texto u otra fuente de información que tenga disponible, responda:
1- ¿Cuáles son las características favorables y las desfavorables de la Argentina respecto de la situación energética?
2- ¿Podría Buenos Aires deshacerse de la Central Térmica?¿Qué implicaría tal decisión?
3- ¿Cuáles son las características de las fuentes renovables de energía en la Argentina? ¿En qué zonas se utilizan la energía solar, la eólica, geotérmica? ¿Por qué?
4- Buscar información sobre el petróleo y el carbón. Elaborar un breve informe sobre el estado de las reservas de estos dos combustibles en la actualidad. Puede investigar en el instituto Argentino de petróleo y del gas. www.iapg.org.ar
5- En Argentina existe un proyecto para aprovechar la energía de las mareas de la península Valdés, provincia del Chubut. Investigar la situación de éste emprendimiento y elaborar un informe


MATEMÀTICA
ROXANA GALLO



 -----------------------------------------------------------------
GEOGRAFÍA
PROF. NAVARRETE, ALEJANDRO

DESCARGAR ACTIVIDADES AQUÍ 

Adjunto las clases del día martes 14/08 y miércoles 15/08. 

E.E.S.N.4-
MATERIA: GEOGRAFÍA
CURSO: 4TO 1RA ECO.
PROFESOR: NAVARRETE ALEJANDRO

Clase martes 14/08/18

Trabajo Práctico:
La Antiglobalización.
Lea el texto de la página 70 / 71 y responda.
1.     ¿A que se denomina “movimiento antiglobalización” y cuál es su controversia sobre el uso del término?
2.     ¿Por quienes está formado el movimiento antiglobalización?
3.     ¿Cuál es el reclamo en común del grupo?
4.     ¿Qué crítica se le hace a la globalización actual?
5.     ¿Cuál es el objetivo general del movimiento?
6.     ¿Cuál es la opinión del movimiento con respecto al poder de las multinacionales?
7.     ¿Cuál es el reclamo que el movimiento realiza sobre la deuda externa?
¿Cuáles son las actividades del movimiento?




Clase miércoles 15/08/18

Trabajo Práctico:
La Antiglobalización. (Parte 2)

Actividad:

·         De la página 74 y 75 del libro, elija uno de los reclamos descriptos.
·         Busque información adicional.
·         Realice una síntesis de una carilla aproximada.
·         Mencione la fuente y la fecha de las noticias consultadas.






 -----------------------------------------------------------------------------
BIOLOGÍA
PROF. PANARELLO, MELISA

 DESCARGAR ACTIVIDADES AQUÍ

 -----------------------------------------------------------------------------
 EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. FRANCHOSSI, FABIÁN

VARONES
En dos hojas. Dibujar  la cancha de handball. Ubicar los jugadores y explicar 5 reglas donde utilizan  la pelota  y 5 reglas donde no.
ej de la primera cuantos pasos con pelota en mano. y ej de la 2da medidas de la cancha. 

---------------------------------------------------------------------------

SIC
PROF. JAROLAVSKY, ANA

DESCARGAR ACTIVIDAD

 ---------------------------------------------------------------------------
 SADO
 AUAT, MARIANA


Fecha: 27/08/18



----------------------------------------------------------

Salud y Adolescencia
Curso: 4º1 economía. Turno Mañana

Prof.: Auat, Mariana

Prevención de las adicciones

La primera actividad dada a continuación se trabajó en clases, pero la mayoría no la termino o entrego. Recuerden lo del folleto preventivo (figura dentro del padlet en la última columna). Pueden resolver la actividad en el mismo padlet registrándose con nombre y apellido mediante una cuenta alternativa con gmail (con la opción de facebook no siempre funciona la aplicación) o bien responder a mano: 
https://padlet.com/profemariana17/e1v5veth8zf1

Salud y enfermedad

a. Describan las siguientes fotografías ¿en cuál de ellas se favorece o se mantiene un estado saludable? ¿En cuál se perjudica la salud?
b.  ¿Qué actividades o factores consideras positivos para el cuidado de la salud? ¿y negativos? (se pueden mencionar otros que no sean los de las imágenes)
c. Si alguien les dijera que salud significa ausencia de enfermedad. ¿Qué le responderías? ¿Por qué?
d. ¿Podrías citar dos o tres agentes o factores que causen enfermedades? Esos agentes ¿podrían evitarse? Si es así ¿de qué manera?
e. ¿Qué es la salud y la enfermedad? Define: noxa y los tipos de noxas que existen. Menciona tres ejemplos de cada una.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÀTICA
ROXANA GALLO

----------------------
MATEMÀTICA
ROXANA GALLO



-------------------------------------------------------------------------------


Teoría de las organizaciones
Prof. Hebas, Celia




---------------------------------------------------------------------------------------------


NTICX
PROF. SONIA BESSI

REDES DE COMPUTADORAS
TRABAJO PRÁCTICO 9/8

Busca información en internet y responde el siguiente cuestionario:
1. ¿Qué es una Red informática o Red de computadoras?
2. ¿Cuáles son las ventajas del trabajo en una red de computadoras?
3. ¿Cómo se clasifican las redes según su alcance?. Explica cada una.
4. Explica y realiza un gráfico de las cuatro topologías básicas de red LAN
5. ¿Cuáles son los tipos de conexión a una red?

Nota:
-Esta actividad corresponde al día de la fecha. El alumno deberá ingresar al blog de la escuela para consultar la actividad por día de clase o dirigirse a la fotocopiadora que figura en el blog.
-Todas las actividades deberán ser entregas el primer jueves de la semana en que se retomen las clases.
-------------------
INTERNET
TRABAJO PRÁCTICO 10/8

Busca información en internet y responde el siguiente cuestionario:
1. ¿Qué es Internet?
2. ¿Qué elementos son necesarios para conectarse a Internet?
3. ¿Qué es un proveedor de Internet?. Ejemplificar
4. ¿ ¿Qué es una dirección URL?. Ejemplificar
5. ¿Qué significa la sigla www?
6. ¿Qué es un programa navegador?. Ejemplos. Y ¿Qué significa navegar en la red?
7. ¿Qué es un programa buscador?. Ejemplificar

Nota:
-Esta actividad corresponde a la clase de la fecha que se encuentra en la parte superior derecha . El alumno deberá ingresar al blog de la escuela para consultar la actividad por día de clase o dirigirse a la fotocopiadora que figura en el blog.
-Todas las actividades deberán ser entregas el primer jueves de la semana en que se retomen las clases
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Fecha de clase : 14/08
    Profesora: Panarello. Curso 4º1ª ECO. TURNO MAÑANA
    Biología
    Interpreta los resultados del experimento y resuelve:
    TEXTO 1:



    1. ¿Qué sueros se utilizan en cada caso? ¿cuál es el grupo sanguíneo de los individuos estudiados?
    2. Supone que todos los grupos sanguíneos tienen el mismo RH. El individuo 1 ¿podrá donar sangre al individuo 2? el individuo 4 ¿podrá donar sangre a todos? justifica tus respuestas.
    3. El sistema Rh se basa en los mismos principios. si la sangre presenta antígenos de superficie Rh en los glóbulos rojos, se clasifican con Rh positivos, mientras que si no hay antígenos, pertenece al factor Rh negativo.¿ Cómo diseñaras el experimento , con los mismos individuos, pero, en este caso para averiguar su Rh?
    4. Dibuja lo que esperarías observar, con su correspondiente interpretación.





    TEXTO 2:


    1)- Lee el texto y analiza:
    • ¿Cómo puedes vincular los problemas actuales de obesidad con las ideas que plantea el texto? Justifica tu respuesta y arma un texto que lo explique .

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aquí: