5º2º ECO T.T.

--------------------------------------------------
 MATEMÁTICA
PROF. MARTÍNEZ, OLGA
Fecha: 30/08/18

----------------------------------------------------------------------
POLÍTICA Y CIUDADANÍA
PROF. MIGUES, JUAN


Fecha: 31/08/18

-------------------------------------------------------

ED. FÍSICA
PROF. SANCHEZ, CLAUDIO

Fecha: 30/08/18

TRABAJO PRÁCTICO Nº 3 Ed Física 5º 2 eco

1. Nombre 3 huesos del miembro inferior del cuerpo
2. Nombre 3 huesos del miembro superior del cuerpo
3. Existen 3 zonas definidas de la columna vertebral, ¿cuáles son?
4. Nombre 5 Huesos de la mano

Profesor Sanches Claudio

-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA
PROF. LESZMAN, GRACIELA

PLAN DE CONTINGENCIA PEDAGÓGICO
CURSOS: 5° 2° EyA
Actividades:

1) Realizar, dos mapas conceptuales. Uno para el práctico de Hidratos de Carbono. 
El segundo para el práctico de lípidos y aminoácidos. (Forma: Individual) Tamaño: Hoja apaisada de carpeta o superior en tamaño. Ambos deberán contener las principales fórmulas de cada TP y de ser posible imágenes o fotos referidas a cada tema.

2) Realizar láminas sobre los TP H.  de Carbono y Lípidos. Las láminas deberán contener, al igual que los mapas o redes conceptuales, las fórmulas más importantes de cada  tema. Modo: Grupal, hasta 4 alumnos.
Las mismas se calificarán y se llevarán a sus respectivos hogares, para posterior exposición en feria de ciencias.


Profesora Leszman Graciela
-------------------------------------------------

GESTION ORGANIZACIONAL

PROF. ROMERO, FLAVIA


Fecha: 29/08/18

Las Decisiones

La decisión es un proceso mediante el cual ante varias alternativas, se opta por una de ellas o por una combinación de las mismas.
Este proceso se da en la totalidad de la organización, es decir se toman decisiones en todos los niveles de la misma. Por supuesto no todas las decisiones tienen el mismo alcance y la misma importancia.  La selección de alternativas, debe ser analizada en función de los objetivos y metas fijadas. Si bien la toma de decisiones se da en toda la organización, el nivel gerencial son los que toman la mayor parte de las decisiones. 
Los gerentes tienen a su cargo el proceso de gestión de los negocios.

Clasificación de las decisiones:

Las decisiones pueden clasificarse, según:

Su importancia:

ESTRATÉGICAS:
Son las decisiones que orientan el rumbo de la organización y se refieren a los objetivos organizacionales.  Mediante ellas  se afecta a la organización en forma global.
Ejemplo: Lanzamiento de nuevos productos – Apertura de un nuevo local etc.

TÁCTICAS:
Son aquellas decisiones que se toman sobre como instrumentar actividades para cumplir con los objetivos estratégicos.
Ejemplo: Tomar la decisión de realizar una tarea de una manera u otra, basándonos en la experiencia, observación etc.

Su estandarización:

NO PROGRAMADAS:
Son las que enfrentan situaciones nuevas, imprevistas y de gran importancia para la organización.  Se toman en el nivel superior de la estructura.
Ejemplo: Surge un nuevo local que compite con el nuestro, se deberán tomar decisiones relacionadas con la nueva competencia.

PROGRAMADAS:
Son las decisiones rutinarias, es decir que se repiten a diario. Se toman en el nivel operativo de la estructura.
Ejemplo: Se terminó el stock de cierta mercadería y hay que tomar la decisión de reponerla.



Administradores – Decisiones – Poder – Ética

¿Qué es el Poder?
"El poder es la capacidad para ejercer influencia en los demás."
El poder dentro de una organización influye de alguna u otra forma en los gerentes y los empleados; por ejemplo el poder de compra del consumidor o la influencia que pueden tener unos socios en otros, estos por citar algunas formas de poder, ya que  existen innumerables formas más tomando en cuenta que una organización es un sistema abierto y que hay factores externos que también influyen.
Aspectos Culturales del Poder:
El poder es visto de maneras muy diferentes, dependiendo de la cultura, por ejemplo hay culturas que creen que el poder debe estar distribuido de manera desigual, hay otras que creen en la teoría de que las personas que tienen el poder son superiores; en fin para que una organización marche de la manera más correcta posible es recomendable entender las distintas culturas en las cuales esta se desenvuelve.
La Autoridad:
La autoridad en una organización es el derecho propio de un puesto (y por lo tanto de la persona que lo ocupe) a ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otras personas. Se trata, por supuesto, de un tipo de poder, pero de poder en el marco de una organización.
Las dificultades por las que atraviesa el ejercicio de la autoridad en las organizaciones modernas son el resultado de diversos factores.

1. La elevación del nivel educativo, que confiere un mayor criterio e induce a pedir más protagonismo en las decisiones.
2. La elevación del nivel de vida, que reduce la dependencia económica del sujeto y que, consiguientemente, le confiere más poder frente a las organizaciones.
3. La creciente complejidad del funcionamiento de las empresas; esta complejidad exige una estrecha coordinación de esfuerzos entre profesionales, que ha de asentarse más sobre la colaboración que sobre la imposición.
4. El desarrollo de una más clara conciencia de la dignidad humana, que lleva a pedir más participación.
Empowerment:
En los últimos años se ha puesto de moda la promoción de diversas concepciones del empowerment.  Empowerment significa que los empleados, administradores o equipos de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores. La idea en que se basa el empowerment es que quienes se hallan directamente relacionados con una tarea son los más indicados para tomar una decisión al respecto, en el entendido de que posee las aptitudes requeridas para ello. Por supuesto esto implica que los empleados y equipos acepten la responsabilidad de sus acciones y tareas.
Responsabilidad Social de los Administradores:
A principios de siglo XX la misión de las compañías privadas era exclusivamente económica. Debido en parte a las interdependencias de los numerosos grupos que componen la sociedad, en la actualidad se ha incrementado enormemente la participación social de las empresas, aunque originalmente se asociaba solo con las compañías, la cuestión de responsabilidad social también se plantea ahora con mayor frecuencia a gobiernos, universidades, organizaciones no lucrativas y otros.
Responsabilidad Social y Sensibilidad Social:
Un concepto de responsabilidad social, es sensibilidad social, la que explicada en términos sencillos significa "la capacidad de una empresa de establecer una relación de sus operaciones y políticas con las condiciones sociales de su contexto de tal forma que se logre un beneficio para ambas partes”
La Ética de la Administración:
Independientemente de que trabajen en una empresa, gobierno, universidades y cualquier otra institución, a todas las personas les concierne la ética. La ética se define como la disciplina relativa a lo bueno y lo malo y al deber y obligaciones morales; una vez definido este concepto se puede aplicar a lo moral donde ética moral se define como "las reglas conforme a las cuales un individuo conduce su vida personal", un ejemplo de ello sería ética empresarial que se relaciona con la verdad, la justicia, expectativas de la sociedad, la publicidad y otros.
               

Actividad
1.       Realiza una lectura comprensiva del texto, con tu grupo de trabajo.
2.       ¿Cuáles son los temas principales que se abordan en el apunte?
3.       Realiza una lectura de los cuatro puntos que acompaña al concepto de autoridad, nombra uno de ellos. Explica y ejemplifica.
4.       Ejemplifica a criterio del grupo tres situaciones en donde se describa “el poder” y una situación en donde se visualice el “mal uso del poder” dentro de una organización.
  1. Explica la frase “Se trata, por supuesto, de un tipo de poder, pero de poder en el marco de una organización”. Realiza un ejemplo.
6.       Busca un recorte que ejemplifique al menos una de la situación de “Responsabilidad social y Sensibilidad social”.


-------------------------------------------------------------------

SIC : Sistema de información Contable

PROF. SEIVALD, RICARDO


Fecha: 28/08/18

Continuidad pedagógica. 

Espacio curricular S.I.C Sistema de información Contable
PROFESOR: Seivald Ricardo

Trabajos prácticos para el curso

5º 2º turno Tarde

Realizar el trabajo Práctico del primer semestre 2018, el nº 9 y nº10 que incluyen 14 ejercicios a resolver. Será obligatorio su entrega, al comienzo de clases, antes las dudas de conocimientos, serán explicador el primer día a clase.

Utilizar el Grupo de whatsapp para la intercomunicación

-------------------------------------------------------------------

INGLÉS
PROF. VENERUS, MARÍA EUGENIA
27/8/18

 -------------------------------------------------------------------------
ECONOMÍA
PROF. OLIVI, ROBERTO

DESCARGAR ACTIVIDADES AQUÍ 


Fecha: 17.08.2018
Prof: Olivi Roberto curso 5° 2° TT
LAS NECESIDADES ECONÓMICAS 

En el año 2000 acabó mi último año de instituto y nadie, absolutamente nadie de mi clase, poseía un teléfono móvil. Pero a partir de ese año, todo el mundo empezó comprarse uno ¿por qué? ¿Es que de repente era necesario? En realidad “tener teléfono móvil” no es una necesidad en sí misma. En ese momento el móvil (que es un bien) podía cubrir mucho mejor una necesidad clave en el ser humano. La comunicación.
Y es que hace 20 años, cada vez que querías comunicarte con un amigo, tenías que llamar al teléfono fijo de sus padres y muchas veces pasar por la incómoda pregunta de ¿quién es ese o esa? Además tus amigos no siempre estaban en casa y en ese caso, la comunicación era imposible. A veces quedabas con un amigo en algún sitio y no aparecía. No saber qué pasaba te obligaba a largas esperas. A veces tu amigo estaba castigado, otras veces no le había dado tiempo a hacer los deberes y otras veces simplemente llegaba tarde. No te imaginas las discusiones que ha provocado la falta de poder comunicarse. El móvil era, claramente, un bien que permitía satisfacer una necesidad insatisfecha: La comunicación.




Acabamos de explicar que las sociedades utilizan una serie de recursos escasos para producir unos bienes económicos y satisfacer unas necesidades. ¿Y qué es exactamente una necesidad?



DEFINICIÓN. Una necesidad es la sensación de carencia de algo unido al deseo de satisfacerla.

Es decir, para que tengamos una necesidad debemos sentir que algo nos falta y además querer acabar con esa necesidad. Por ejemplo en Estados Unidos mucha gente se siente insegura y tiene una pistola en casa. En España casi nadie siente esa necesidad (lo que nos faltaba). Por tanto, vemos que el concepto necesidad va a depender de cada persona. LA NECESIDAD ES UN CONCEPTO RELATIVO, no todos tenemos las mismas.


LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS NECESIDADES


Anteriormente hemos dicho que la economía se encarga de ayudar a tomar decisiones que permitan satisfacer un mayor número de necesidades. Si las necesidades pudieran satisfacerse completamente (pudiéramos tener todo lo que quisiéramos) entonces no habría que tomar decisiones y no existiría la economía. Vamos a explicar por qué.




Podemos destacar 4 características claves de las necesidades económicas:

1. LAS NECESIDADES SON ILIMITADAS

El dicho “si más tienes más deseas” parece reflejar fielmente la actitud de los individuos respecto a los bienes materiales. El hombre una vez que satisface sus necesidades básicas siempre quiere aumentar su bienestar.
Siempre queremos un coche mejor, una casa más grande, más cantidad de ropa etc. Puedes pensar erróneamente que los millonarios pueden satisfacer todas sus necesidades sin problemas, al fin y al cabo, les sobra el dinero. Pero hay dos cosas que estás olvidando:

- Las necesidades se reproducen y una vez satisfechas surgen otras nuevas: Si empiezas a ganar más dinero querrás una casa más grande y un coche mejor (es posible que te compres varios). En ese momento te surgirá la necesidad de proteger estos bienes tan caros. Necesitarás un garaje grande y necesitarás una buena seguridad para tu hogar. Además si estás ganando mucho dinero necesitarás alguien que te asesore donde invertir y es posible que un abogado y otro tipo de servicios que ahora mismo no necesitas. Como ves, a medida que satisfaces unas necesidades te surgen otras nuevas.
- El tiempo (para muchos el recurso más valioso) seguirá siendo escaso. No puedes satisfacer todas tus necesidades porque simplemente no tienes tiempo ilimitado. Aunque tuvieras dinero infinito para comprar todo lo que quieres, te faltaría tiempo para poder disfrutar todo eso que has comprado. El tiempo es otro recurso escaso.

Por tanto, recuerda: A medida que satisfaces una necesidad, te surge otra nueva. Por tanto, todos tenemos necesidades que queremos cubrir, pero lógicamente están van a ser diferentes en cada persona.

Esto explica por qué mientras muchos niños pobres está preocupados por poder comer todos los días, otros con esta necesidad resuelta se preocupan de poder comprar el último modelo de móvil que salga al mercado. O por ejemplo que jugadores de fútbol que ganan muchos millones haya momentos que sienten tristes, como Cristiano Ronaldo, que este verano se sentía “tristiano” (¡qué chispa!).


2. LAS NECESIDADES ECONÓMICAS SE SATISFACEN CON MEDIOS ESCASOS.
Muchas necesidades pueden ser cubiertas sin el uso de recursos escasos, como es el caso de la necesidad de respirar. Esas necesidades no nos interesan a los economistas.
Otras de estas necesidades se satisfacen sin embargo a través de bienes y servicios escasos (comida, ropa, coches, ordenadores, que no son infinitos en el mundo) A los economistas solo les interesan las necesidades económicas, es decir aquellas satisfechas a través de medios escasos.

3. LAS NECESIDADES SON INFLUIDAS POR FACTORES EXTERNOS:

E...
 ----------------------------------------------------------------------
POLÍTICA Y CIUDADANÍA
PROF. MIGUES, JUAN

Fecha: 27/08/18



---------------------------------------------------------------------


 ----------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
PROF. MARTINEZ, OLGA


 --------------------------------------------------------------------------
ED. FÍSICA (MUJERES)
PROF. SERRA MENDEZ,AGUSTINA

Escuela: E.E.S. N° 4
Área: Educación Física
Turno: Tarde
Cursos:  
  • 4° 2° Sociales – E y A (MUJERES)
  • 4° 4° Sociales (MUJERES)
  • 5° 2° E y A  (MUJERES)
  • 6° 2° Sociales – E y A  (MUJERES)
Profesora:   SERRA MÉNDEZ Agustina

ACTIVIDAD:
1.     ¿Qué son las cualidades físicas? Nombrarlas y definirlas con sus palabras.
2.     Defina e indique las diferencias entre resistencia AERÓBICA y resistencia ANAERÓBICA.
3.     Indique la influencia de la alimentación y el descanso en las actividades deportivas. Beneficios y desventajas de una buena o mala alimentación y de un buen o mal descanso.
 ------------------------------------------------------------------------------

GEOGRAFÍA
PROF. ALMASIA

Actividad petrolera- parte II 

De acuerdo a la información obtenida en el primer trabajo de “Actividad petrolera” responder lo siguiente: 

1. ¿Cuál es la etapa en la que se realiza la prospección?
2. ¿En qué etapa se producen combustibles y los derivados?
3. ¿En cuáles provincias se desarrolla la cuenca del NO?
4. ¿De cuáles etapas se ocupaba la empresa YPF desde sus inicios?
5. ¿Cuál fue su primer director?
6. ¿Cuándo se fundó?
7. ¿En qué provincias se encuentran las destilerías Dock Sud y Plaza Huincul y Campo Durán
8. ¿Cuál es el recorrido que hace el oleoducto que va desde Luján de Cuyo a Campana

Chicos, para ir acelerando, envíenme esta tarea por correo.
Recuerden que esta tarea se resuelve de acuerdo a la información que recopilaron en el trabajo anterior. En caso de que haya información que no está, es porque faltó información, y si hay texto de esos largos solo copiados, verán que copiaron de más. Correo: alysonalmasia@yahoo.com.ar
Cuando envíen aclaren apellido nombre y curso. Por favor, en ninguna escuela que estoy están dando clases y se me va a hacer un embrollo. Pueden preguntarme lo que necesiten.
Les agradezco la buena voluntad, los extraño. Suerte!!!!
La profe
 -----------------------------------------------------------------------------
ED. FÍSICA
PROF. SANCHEZ, CLAUDIO

TRABAJO PRACTICO Nº 3 EDUCACIÓN FÍSICA 6º2 eco 6º 2 soc 5º2 eco
1. ¿Cuántos jugadores componen un equipo de vóley en cancha?
2. ¿Cuánto mide una cancha de vóley?
3. Nombre las posiciones de los jugadores de vóley
4. ¿ Cuál es la forma de rotación en un equipo de vóley?
Profesor: Sanches Claudio

---------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA Y CIUDADANÍA
PROF. MIGUES, JUAN


E.E.S. N°4
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
5°2° Eya Turno Tarde Fecha: jueves 23/08/18 Horario: 2°
Espacio curricular: Política y ciudadanía
Profesor: MIGUES, Juan Carlos

ACTIVIDADES
Material de estudio en librería “El tanito”, frente a Juana Manso: Política y ciudadanía 5° año,
Ed. Santillana

TRABAJO PRÁCTICO N ° 7
EL ESTADO DE DERECHO
Trabajo en curso
8) ¿Razones de que orden invoca el Barón de Montesquieu para la separación de poderes?
9) “La experiencia de América Latina muestra que la ausencia de controles asegura la impunidad en casos de corrupción e incluso puede conducir al autoritarismo y a las violaciones de los derechos humanos. Sin embrago, también hubo casos en que los controles funcionaron”. (pag. 69)
a) Averigua quienes son Fernando Collor de Mello y Alberto Fujimori.
b) Redacta un texto que responda las siguientes preguntas: ¿qué países presidieron y en qué
períodos? ¿Cuándo, por qué motivos y cómo terminaron sus gobiernos? Actualmente, ¿alguno de ellos está en prisión? ¿Por qué causas?
10) Diagrame y complete un cuadro comparativo con las funciones de los tres poderes republicanos.

CONTINUA EN LA PRÓXIMA CLASE
-----------------------------------------------------------------------------
 MATEMÁTICA
PROF. MARTÍNEZ, OLGA
22/8


--------------------------------------------------------------------
HISTORIA
PROF. MIGUES, JUAN


E.E.S. N°4
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
5°2° Eya Turno Tarde Fecha: miércoles 22/08/18 Horario: 1°
Espacio curricular: Historia
Profesor: MIGUES, Juan Carlos

ACTIVIDADES
Material de estudio en librería “El tanito”, frente a Juana Manso: Santillana, 5° año

TRABAJO PRÁCTICO N° 7
NACIONALISMO ECONÓMICO Y ALIANZAS POLICLASISTAS EN AMERICA LATINA (1.945-1.960)
Inicio:
1) Leer detenidamente el texto desde las pp. 68-79
2) Marcarán los términos cuyo significado desconozcan.
3) Elaboraran una lista (glosario) con las palabras o términos señalados.
4) Buscaran por internet, diccionarios históricos el/los significados de las mismas.
5) Realizar las actividades de la pag. 69:
a) Enumera las razones que da Hobsbawm para que Fidel Castro se inclinará hacia el Partido
Comunista y la URSS.
b) ¿Quién era McCarthy y por qué incidió en la decisión del líder cubano?
c) Explica con tus palabras la siguiente frase: “antes de que Fidel descubriera que Cuba tenía que
ser socialista, (…) los Estados Unidos habían decidido tratarlo como tal”.
d) ¿Que implicaba que los Estados Unidos trataran a un país como socialista?
e) ¿Conoces otros casos de intervenciones de los Estados Unidos en naciones latinoamericanas?
FIN DE LA CLASE
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ED. FÍSICA (MUJERES)
PROF. SERRA MENDEZ, AGUSTINA

21 de Agosto de 2018
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Escuela: E.E.S. N° 4
Área: Educación Física
Turno: Tarde
Cursos:
* 4° 2° Sociales – E y A (MUJERES)
* 4° 4° Sociales (MUJERES)
* 5° 2° E y A (MUJERES)
* 6° 2° Sociales – E y A (MUJERES)
Profesora: SERRA MÉNDEZ Agustina
ACTIVIDAD:
1. ¿Cuántos huesos hay en el cuerpo humano? ¿cómo se clasifican? Menciones dos ejemplos de cada uno. Ubíquelos en el gráfico de un esqueleto.
2. ¿Qué son las articulaciones, cuántos tipos hay y qué diferencia hay entre ellas? Dar un ejemplo de cada una.
3. Nombrar 10 músculos del cuerpo humano y su ubicación. Realizar un gráfico del cuerpo humano y ubicarlos en él.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA
PROF. LESZMAN, GRACIELA


Trabajo Práctico:

Los lípidos

Investigar y responder:

¿Qué son?
¿Qué función cumplen en el organismo?
¿Qué otro nombre reciben?
¿Que tipos de lípidos existen? (clasificación)
¿Qué es un ácido graso? (Realizar un cuadro de los principales ácidos grasos con sus respectivas nomenclaturas y fórmulas)
¿Qué es un triglicérido? (Realizar su fórmula química)
¿A que se denomina saponificación? (Realiza la ecuación de la formación de un jabón a partir de un triglicérido)
En que solventes se disuelve una grasa?
¿Qué se obtiene al hidrogenar una grasa líquida?

Profesora Graciela Leszman
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 INGLÉS
PROF. PARED, GRACIELA


 -------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA (MUJERES)
PROF. SERRA MENDEZ, AGUSTINA


16 de Agosto de 2018
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA
Escuela: E.E.S. N° 4
Área: Educación Física
Turno: Tarde
Cursos:
* 4° 2° Sociales – E y A (MUJERES)
* 4° 4° Sociales (MUJERES)
* 5° 2° E y A (MUJERES)
* 6° 2° Sociales – E y A (MUJERES)
Profesora: SERRA MÉNDEZ Agustina
ACTIVIDAD:
1. Diferencia entre “JUEGO” y ” DEPORTE”
2. Indique: 3 deportes individuales, 5 deportes colectivos o de conjunto.
3. Selecciones 3 TIPOS de deportes y realice una breve descripción.
Por ejemplo … DEPORTES ACUÁTICOS: Los deportes acuáticos emplean el agua como medio principal para practicarlos, etc.
4. VOLEY y HANDBALL: realizar los siguientes ítems de ambos deportes.
* Explique con sus palabras en qué consiste cada deporte.
* Diagramar el terreno de juego indicando nombre de las líneas, zonas y medidas.
* Cantidad de jugadores dentro y fuera de la cancha por equipo.
* Duración del partido.
* Explique 2 reglas básicas de cada deporte.
-------------------------------------------------------------------------------
GEOGRAFÍA
PROF. ALMASIA, ALYSON
 -----------------------------------------------------------------------
POLÍTICA Y CIUDADANÍA
PROF. MIGUES, J.

E.E.S. N°4
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

5°2° Eya                 Turno Tarde             Fecha:  viernes 17/08/18              Horario: 3°
Espacio curricular: Política y ciudadanía
Profesor: MIGUES, Juan Carlos

ACTIVIDADES
Material de estudio en librera “El tanito”, frente a Juana Manso:  
Política y ciudadanía 5° año,Ed. Santillana

TRABAJO PRÁCTICO N ° 7
EL ESTADO DERECHO

Hoy comenzaremos un nuevo trabajo que completa un núcleo conceptual, iniciado en el T.P. N° 5 y continuado en el T.P. N° 6:

1)    Leer atentamente el texto de las pp. 68-77.
2)    Señalar palabras cuyo significado desconozcan.
3)    Realizar un listado de las palabras marcadas (glosario).
4)    Buscar en diccionario el significado de las palabras.
5)    En libros de historia o en sitios web, buscar información sobre el origen histórico del régimen
Republicano.
6)    ¿De dónde deriva el vocablo república?

7)    Describa las características de la república en cuanto a:
a)      El poder
b)      Coordinación y armonía entre los poderes
c)       Controles
d)      Los actos de gobierno
e)      Periodicidad de las funciones
f)       Funciones
g)      Requisitos
h)      Ética de los funcionarios

 CONTINUA EN LA PRÓXIMA CLASE

-----------

--------------------------------------------------------------

MATEMÁTICA
PROF. MARTINEZ, O.

 ----------------------------------------------------------------------

ED. FÍSICA (VARONES)
PROF. SANCHEZ, CLAUDIO

TRABAJO PRACTICO Nº 2 6º2 eco 6º 2 soc 5º2 eco
* Explique que es una entrada en calor y para qué sirve
* Nombre que significan “parte principal” en una clase de Educación Física.
* Indique para que se realiza elongación en una clase
* Explique para sirve la “parte final” de una clase ?
Prof. Ed. Física. Sanches Claudio
 -----------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
PROF. MARTINEZ, OLGA
-------------------------------------------------------------------

SIC
PROF. SEIVALD, RICARDO

Trabajos prácticos para
5º 2º turno TARDE
Practicar los Trabajos Prácticos del primer semestre 2018, DEL 1º AL 6º (posterior entrega)
Hacer los Trabajos Prácticos 7º y 8º que incluyen 26 ejercicios prácticos a resolver. Será obligatorio su entrega,  antes las dudas de conocimientos, serán explicador el primer día a clase.
RECORDAR PRIMER VIERNES DEL COMIENZO DE CLASES  “EVALUACION DE LOS CONTENIDOS EVALUADOS ANTERIORMENTE”
Ver los siguientes videos del profesor SEIVALD Ricardo
Nota de débito Duplicada
Gastos a cargo del comprador, efectuadas por el vendedor. (PRIMER PARTE)
www.youtube.com
nota de dÉbito, duplicado, registraciÓn de gastos pagados por el vendedor, correspondientes al comprador "primer parte"

Gastos a cargo del comprador, efectuadas por el vendedor. (SEGUNDA PARTE)
www.youtube.com
nota de dÉbito, registracion, "duplicada", gastos pagados por el vendedor, a cargo del comprador.

Por cobro de intereses (primer parte)
Por cobro de intereses (segunda parte)
Registración factura tipo “B”
RECORDAR DE UTILIZAR EL GRUPO DE WATSAPP CREADO PARA ESTE FIN PEDAGÓGICO.
----------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. SERRA MENDEZ, AGUSTINA

14 de Agosto de 2018
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA
Escuela: E.E.S. N° 4
Área: Educación Física
Turno: Tarde
Cursos:
* 4° 2° Sociales – E y A (MUJERES)
* 4° 4° Sociales (MUJERES)
* 5° 2° E y A (MUJERES)
* 6° 2° Sociales – E y A (MUJERES)
 Profesora: SERRA MÉNDEZ Agustina

ACTIVIDAD:
1. Beneficios de la Educación Física
2. ¿Cuál es el propósito de la entrada en calor?
3. Explique en forma general la correcta ejecución del ejercicio para fortalecer los abdominales
4. Nombre los diferentes músculos abdominales que poseemos
5. Nombre el hueso más largo del cuerpo humano y realice una breve descripción del mismo
6. Explique y grafique al menos dos maneras de elongar los músculos: CUADRICEPS, GEMELOS, GLUTEOS, ISQUIOTIBIALES, ADUCTORES, ABDOMINALES, PECTORALES Y DELTOIDES.
-----------------------------------------------------------------------------

 HISTORIA
PROF. MIGUES
E.E.S. N°4
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
5°2° Eya Turno Tarde Fecha: miércoles 15/08/18 Horario: 1°
Espacio curricular: Historia
Profesor: MIGUES, Juan Carlos

ACTIVIDADES
Material de estudio en poder de los alumnos: Santillana, 5° año.
TRABAJO PRÁCTICO N° 6
Trabajo en curso:
7) Busque información de la lucha de Mahatma Gandhi.
8) ¿A qué se llamó en Estados Unidos “lucha por los derechos civiles”
a) Origen
b) Acontecimientos históricos
c) Organizaciones segregacionistas
9) Describa la metodología de lucha del movimiento por los derechos civiles liderado por Martin Luther King.
10) Señale las diferencias del movimiento de Luther King y el del movimiento Panteras negras, en los siguientes aspectos:
a) Ideológico
b) Políticos
c) Método de lucha
11) Realizar las actividades de la página 63.
12) Realizar las actividades de las páginas 65, 66 y 67.
FIN DE LA CLASE


---------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA
PROF. LESZMAN,GRACIELA


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA



MARTES 14/8/2018


PROFESORA LESZMAN


ÁREA: INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA
Cursos: 5° 2° Soc y 5° 2° Naturales


Nota: Para 5° 2° Sociales, abarca el día miércoles, de no retomarse las clases, dada la cantidad de actividades.




Actividad N° 1:



Investigar:

a) Qué son los compuestos orgánicos oxigenados

b) Nombrar las 6 familias de dichos compuestos, especificar sus respectivos grupos funcionales y los sufijos utilizados para nombrarlos.

c) Investiga y copia, además, en la carpeta los métodos de obtención de cada uno de los compuestos orgánicos (alcoholes, éteres, aldehídos, cetonas, ácidos carboxílicos y ésteres)



Nota: Pueden investigar en internet o bien en libros de química general y/o química orgánica. De necesitar material, pedir a la preceptora se comunique para enviarle via whatsapp fotos con lo requerido.


Actividad N° 2:



- Realizar una red o mapa conceptual sobre el trabajo "Las biomoléculas y los hidratos de Carbono". Deberá contener lo más importante del trabajo, sin omitir puntos teóricos, como también debe contener las fórmulas de los compuestos más importantes, por ejemplo, glucosa, sacarosa (resaltando el enlace glucosídico) y al menos un polisacárido, preferentemente el almidón.


Dicha red o mapa deberá realizarse en tamaño oficio o superior, puesto que debe ser completo y contener la mayor información posible.


Para guiarse pueden buscar formatos de redes o mapas de este tipo en la web. No se aceptarán trabajos idénticos, este trabajo es "individual"


También se pide la elaboración de láminas sobre el tema, estas sí pueden realizarse en grupos y serán evaluadas para luego presentarlas en la feria de Ciencias del corriente año.







Profesora Leszman, Graciela Mónica

 ----------------------------------------------------------------------------------

SADO
PROF. SONIA LOPEZ


Docente: Sonia R. López 4*2* TT. Econ. Continuidad Pedagógica. Salud y Adolescencia. Lunes 16,30 hs. a 18,30 hs. 13/08/’18

Actividad:
1) Completar la Carpeta!!!!
2) Realiza una de las siguientes actividades:
A) Selecciona una noticia de actualidad de un diario ó revista (on line ó versión papel / Imprimir- recortar); Subraya las ideas principales. Relacionala con 4 conceptos trabajados en la materia hasta ahora. Fundamentar. B) Mira el video: GLUED - ADICTO A LOS VIDEOJUEGOS https://youtu.be/mGpIBTvIicE
Relacionalo con 4 conceptos trabajados hasta ahora en la materia. Fundamentar.


 ---------------------------------------------------------------------------------
INGLÉS
PROF. VENERUS, MARÍA EUGENIA



 -----------------------------------------------------------------------
HISTORIA
PROF. MIGUES, JUAN CARLOS

E.E.S. N°4
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
5°2° Eya Turno Tarde Fecha: lunes 13/08/18 Horario: 3°
Espacio curricular: Historia
Profesor: MIGUES, Juan Carlos

ACTIVIDADES
Material de estudio en poder de los alumnos: Santillana, 5° año.
TRABAJO PRÁCTICO N° 6
LA CRISIS POLÍTICA Y CULTURAL DE LOS AÑOS ´60
Trabajo en curso.
1) ¿A qué se denomina “movimientos contraculturales”?
2) Realizar las actividades de la página 56.
3) Señalar las similitudes y diferencias entre el movimiento Beat y el movimiento Hippie.
4) Analizar la siguiente frase feminista:
“Lo personal es político”
5) Busque información sobre las luchas feministas de aquellos años.
6) ¿Qué cambios tecnológicos en la vida cotidiana y en la salud, aportaron a la lucha de las mujeres por sus derechos?
FIN DE LA CLASE

------------------------------------------------------------------------------

POLÍTICA Y CIUDADANÍA
PROF. MIGUES, JUAN CARLOS

E.E.S.N°4
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

5°2° EyA Turno Tarde Fecha: jueves 09/08/18 Horario: 2°
Espacio curricular: Política y ciudadanía
Profesor: MIGUES, Juan Carlos

ACTIVIDADES
Materia de estudio en poder de los alumnos: Política y ciudadanía 5° año, ed. Santillana

TRABAJO PRÁCTICO N°6
EL ESTADO ARGENTINO
5) Elabore y redacte un texto con el título: Factores productivos y formación del Estado Nacional, considerando los siguientes ítems:
a) Tendido de la red ferroviaria.
6) ¿A qué se llama régimen de propiedad de la tierra?
a) En base al concepto precedente:
a.1) ¿Cuál era la situación en nuestro país a mediados y finales del siglo XIX?
a.2) ¿Qué importancia tuvo el ingreso de nuestro país al mercado capitalista mundial, en la
extensión de la frontera agrícola?
a.3) ¿Porque la inmigración europea se estructuró sociespacialmente, en su mayoría, en los
centros urbanos?
FIN DE LA CLASE

POLÍTICA Y CIUDADANÍA
PROF. MIGUES, JUAN CARLOS
E.E.S.N°4
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

5°2° EyA Turno Tarde Fecha: jueves 09/08/18 Horario: 2°
Espacio curricular: Política y ciudadanía
Profesor: MIGUES, Juan Carlos

ACTIVIDADES
Materia de estudio en poder de los alumnos: Política y ciudadanía 5° año, ed. Santillana

TRABAJO PRÁCTICO N°6
EL ESTADO ARGENTINO
1) Leer detenidamente el texto desde las pp. 46-57
2) Explique las características del desarrollo capitalista en nuestro país a mediados del siglo XIX.
3) Analice la correlación entre: desarrollo capitalista y formación del Estado Argentino.
4)En el marco del concepto Monopolio de la violencia, formulado por el sociólogo alemán Max Weber:
a) Analice el rol que cumplió el Ejército nacional en la formación y consolidación del Estado
argentino.
b) Busque información de las principales intervenciones del ejército nacional en esta etapa.
FIN DE LA CLASE

EDUCACIÓN FÍSICA 
MUJERES
PROF. SERRA MENDEZ, AGUSTINA


9 de Agosto de 2018
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA
Escuela: E.E.S. N° 4
Área: Educación Física
Turno: Tarde
Cursos:
* 4° 2° Sociales – E y A
* 4° 4° Sociales
* 5° 2° E y A
* 6° 2° Sociales – E y A
Profesora: SERRA MÉNDEZ Agustina
ACTIVIDAD:
> Brebe reseña histórica sobre los “JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD”
> Buscar información sobre los “JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD Buenos Aires 2018”:
* Fecha de realización
* Deportes que se realizarán
* Países participantes
* Logo
* Mascota
* Calendario de competencia y sedes (lugares donde se realizaran los diferentes deportes)
* Toda información extra que encuentren sobre los juegos
----------------------------------------------------------------------------------
LENGUA
PROF. BATALLANES, SOFÍA
La casa de Asterion 
Jorge luis Borges
A-Buscar la biografia del autor
B-Extraer y leer el vocabulario difil y buscarlo en el diccionario
C-A que corriente literaria pertenece?
D-A que genero pertenece y que tipo de narrador se encuentra?

Objetivos:Ingresar al mundo de Borges y desarrollar una capacidad de lectura comprensiva a traves de un vocabulario academico literario
La intertextualidad y las corrientes literarias como impronta del escritor 
Un vanguardista argentino en las sombras.

Batallanes Sofia.
-----------------------------------------------------------------------------
Matemática
Prof. Martinez, Olga


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Política y Ciudadanía
Prof. Migues, Juan Carlos


ACTIVIDADES

Materia de estudio en poder de los alumnos: Política y ciudadanía 5° año, ed. Santillana

TRABAJO PRÁCTICO N°6

EL ESTADO ARGENTINO


5) Elabore y redacte un texto con el título: Factores productivos y formación del Estado Nacional, considerando los siguientes ítems:
a) Tendido de la red ferroviaria.
6) ¿A qué se llama régimen de propiedad de la tierra?
a) En base al concepto precedente:
a.1) ¿Cuál era la situación en nuestro país a mediados y finales del siglo XIX?
a.2) ¿Qué importancia tuvo el ingreso de nuestro país al mercado capitalista mundial, en la
extensión de la frontera agrícola?
a.3) ¿Porque la inmigración europea se estructuró sociespacialmente, en su mayoría, en los
centros urbanos?


FIN DE LA CLASE

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí: