jueves, 9 de febrero de 2012

La poesía argentina está de luto



La poesía y el rock nacional están de luto...

Luis Alberto Spinetta, (Buenos Aires23 de enero de 1950 - ibídem, 8 de febrero de 20121 ) también conocido como El Flaco, fue un cantanteguitarristapoeta ycompositor argentino de rock, considerado como uno de los más importantes de su país. La gran complejidad de sus obras, tanto en lo instrumental, como en lo lírico ypoético, le valió el reconocimiento en Latinoamérica y el resto del mundo.
En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como RimbaudVincent Van GoghCarl Gustav JungSigmund FreudFriedrich Nietzsche,FoucaultDeleuzeCarlos Castaneda y Artaud, del cual incluso lleva su nombre uno de sus discos.
Es considerado uno de los padres del rock argentino junto con Lito NebbiaJavier MartínezMorisPappo, y Tanguito entre otros.


En 1977 se publicó Guitarra Negra, el primer libro de poesía del Flaco Spinetta. Son  recopilados desde los tiempos del  Artaud. 

La tristeza es también de todo el rock nacional. Parte fundacional, formó parte de grupos inolvidables como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, entre otros. A su vez, su etapa como solista dejó discos como Téster de violencia, Don Lucero o Pelusón of milk. 

Del acervo musical argentino forman parte ya clásicos de sus diferentes etapas, tanto como solista como en las bandas de las que formó parte. Así "El anillo del capitán Beto", "Muchacha", "Ana no duerme", "Seguir viviendo sin tu amor", "Todas las hojas son del viento" o "Bajan". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí: