lunes, 12 de noviembre de 2012

Presentación de Nuestra nueva Directora

Mi nombre es Myriam Iñiguez, soy Profesora de Historia egresada de la Universidad Nacional de Luján.
El 31 de Octubre de 2012 asumí como Directora titular de la EEM Nº4 del distrito de San Miguel.
No fue fácil dejar atrás a la ESB Nº 332 de José C. Paz, escuela en la que me desempeñé como directora provisional desde el 2006, debido no sólo  al grupo de docentes con el que pude  compartir un proyecto educativo sino también y especialmente a mis queridos alumnos.
Por suerte encontré en esta escuela mucha calidez por parte de docentes y alumnos y auxiliares y además un Vice-Director con una gran predisposición al trabajo.
me incorporo a una escuela donde si bien hay mucho por hacer, como en toda institución, por referencias que he recibido y por lo que pude ver en esta primera semana de trabajo, puedo suponer que los miembros de esta escuela comparten mi mismo objetivo, el compromiso por una educación con igualdad de oportunidades para todos, esto es, que cada estudiante, joven, adolescente, adulto pueda recibir una educación de calidad a partir de la cual pueda elegir con herramientas su proyecto de vida.
Este desafío no sólo es de los docentes, sino también de los padres y de los alumnos.
Necesitamos de las familias que nos ayuden a acompañar a os hijos, aportando ideas para colaborar con la escuela. También delos alumnos porque son los destinatarios de nuestra labor, porque a partir de los conocimientos que traen y de su capacidad de hacer es que se puede generar aprendizaje realmente significativos.
Creo firmemente que sólo a través del involucramiento del conjunto de actores sociales que integran la comunidad educativa es que podemos garantizar de manera sostenida una educación para la liberación. Al decir de Paulo Freire, "La educación que se impone a quienes verdaderamente se comprometen con la liberación  no puede basarse en una comprensión de los hombres como seres "vacíos"  a quienes el mundo "llena" con contenidos; no puede basarse en una conciencia especializada, mecánicamente dividida, sino en los hombres como "cuerpos conscientes" y en la conciencia como conciencia intencionada al mundo. No puede ser la del depósito de contenidos, sino la de la problematización de los hombre en sus relaciones con el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí: