martes, 27 de agosto de 2013

Reunión plenaria de Bibliotecarios Escolares

El día 26 de agosto se hizo la primer reunión de bibliotecarios de todos los niveles de San Miguel, en la escuela Técnica N°3  "Japón" del distrito cabecera.
La reunión estuvo a cargo de la  Inspectora referente de bibliotecarios , Ivana Luzuriaga, Inspectora del área de psicología.
Hasta el corriente mes, sólo las bibliotecas del nivel primario formaban parte de los grupos denomiados NUBES (NUcleamiento de Bibliotecas Escolares), la nueva gestión propuso que las bibliotecas del nivel segundario también se agrupara para desarrollar propuestas distritales, entre otras cosas.
Nuestra Biblioteca forma parte de un grupo denominado  "Hypatia". (Los invito a investigar de que se trata)
Los temas tratados en la reunión fueron:
  1. Elección de nuevos referentes bibliotecarios por niveles. Resultando elegidas por medio de sufragio: para el nivel primario los bibliotecarios Isabel Maimone  y Elena Costa y para el nivel secundario los bibliotecarios Julia Bitonto 
  2. Cronograma de reuniones de nubes
  3. Tratamiento de un proyecto distrital para el año 2014
  4. Socialización de proyectos de las capacitaciones de Formación de usuarios y  la Biblioteca como CREA dictados por los capacitadores del CENDIE  
  5. La reunión finalizó con el compromiso de los bibliotecarios de tratar los temas en sus Nubes y pensar propuestas de trabajo para el año entrante.
Mónica Torrez

Foto: Adriana Orona para http://bibliotecariosdelanovena.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí: