lunes, 15 de septiembre de 2014

Periódico digital "El Trébol"

El día 12 de Septiembre en el Auditorium de la Jefatura de Gabinete de Ministros se llevó a cabo un acto conmemorando  el 10 de Septiembre, DIA NACIONAL DE LA PREVENCION DEL SUICIDIO, bajo el patrocinio conjunto de (IASP) Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio  y la (OMS) Organización Mundial de la Salud, que fuese Declarado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en el año 2010, Año del Bicentenario.


                           
               Auditorium de la Jefatura de Gabinete de Ministros


En dicha ceremonia se entregaron distinciones por el compromiso y el esfuerzo a distintas instituciones que trabajan en conjunto a lo largo y a lo ancho del país para la Prevención del Suicidio. Entre ellos se encontraban: Comisario Claudia De Stéfano de la comisaría de la mujer de San Miguel, Lic. María Lujan Echevarria del grupo GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales), Inspector Victor Aguilar grupo GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales), 911 Necochea, Lic Paula  Noemí Martinez Policía de la Pcia de Entre Ríos, Inspector Jorge Salso Brigada Operativa Halcón policía de la Pcia. de Bs As, entre otros.

Una de las categorías premiadas fué el Periodismo Responsable. La bibliotecaria Mónica Torrez y el prof. Martín Álvarez, editores del periódico digital "El Trébol"  de nuestra escuela,  fueron reconocidos porque aportaron a difundir la problemática del suicido,  junto a Radio Plus FM 98.1 de Bs As, a la conductora María Cristina Vidal Peña de la misma y al periódico "El Alcasti" de la provincia de Catamarca .La Lic. María Lujan Echevarria del grupo GEOF fué la encargada de entregar las distinciones .
Asi mismo, los editores fueron reconocidos por la difusión del conocimiento científico considerado necesario e importante para el avance de cualquier problemática recibiendo el reconocimiento por parte del coordinador de la Red Argentina de Suicidiología Hernán Nievas.


Mónica Torrez y Martín Álvarez Junto al Representante de la IASP para Argentina, embajador de Paz y presidente de la Fundación Manos Unidas por la Paz, Lic Enresto Paez



Mónica Torrez
Bibliotecaria de Instituciones Educativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí: