viernes, 15 de mayo de 2015

Archivo Fílmico Pedagógico

Lanzan el Archivo Fílmico Pedagógico para jóvenes y docentes



Suele decirse que el cine es, además de una fábrica de sueños, una ventana al mundo. El mundo laboral, la inmigración, la sexualidad o la discriminación, entre muchos otros temas que forman parte del debate mundial, son abordados por el cine, lo que convierten a este centenario arte en un insumo pedagógico insoslayable.
Con esa premisa de partida, el Ministerio de Educación de la Nación distribuirá el Archivo Fílmico Pedagógico Jóvenes y Escuelas, destinado a los docentes y alumnos de las 9.000 escuelas secundarias y de todos los institutos superiores de formación docente de gestión estatal. Se trata de una cinemateca de 36 films para las escuelas secundarias y 41 films para los institutos de formación docente. La selección, que incluye clásicos como Bolivia, El hijo, Entre los muros, Escuela de Rock, y Ser digno de ser, aborda un amplio conjunto de temas, estéticas y lenguajes cinematográficos, acompañadas por escritos de distintas personalidades para trabajar en el aula. 
En este sitio, están disponibles esos escritos y actividades, organizados en cuatro cuadernillos, para su consulta y descarga, con el objetivo de construir una escuela secundaria inclusiva y de calidad para todos los que habitan nuestra patria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí: