viernes, 22 de abril de 2016

Periódico digital

Por Mónica Torrez

Tenemos el agrado de invitarlos a visitar la 1º Edición del Periódico Escolar del año.


Después de varias reuniones, los organizadores de este Proyecto Institucional, publicamos la 11ª edición de este periódico que ya lleva 3 años de creación.
En esta edición participaron alumnos de la Sede de la escuela de los turnos mañana y tarde, como así también profesores y las Bibliotecarias de los dos edificios.

Uno de los objetivos del periódico escolar digital es integrar a todos los agentes que forman la comunidad educativa de la EES Nº4.


En cuanto a la comunicación, a nuestro entender, lo que se juega en el proyecto del periódico escolar son dos modos de comunicar: o se utiliza para difundir actividades institucionales en forma unidireccional (el esquema tradicional de los medios de información), o bien se lo usa como medio de comunicación -por tanto, bidireccional- y como lugar de encuentro de la comunidad educativa, donde todos tienen la posibilidad de expresarse y construir la identidad de la escuela.


Compartimos algunas palabras de Della Giustina sobre el valor de la información en los medios masivos:

"si los alumnos pueden vivenciar la disyuntiva de dar a conocer o no una noticia, haciéndose responsables de sus propias palabras, habrán comprendido realmente el valor de los medios masivos y la influencia positiva o negativa que éstos pueden tener en un área de cobertura".(Della Giustina, 1998: 18) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí: