lunes, 20 de agosto de 2012

Becas


Convenio con la UNGS

Nuevas becas universitarias



El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Eduardo Rinesi, firmaron un convenio marco para fomentar con becas de estudio la formación de profesionales que con sus conocimientos brinden apoyo al desarrollo productivo provincial.
Marangoni y Rinesi, en la casa central del Banco Provincia


"Fomentar la formación de profesionales que puedan ayudar con sus conocimientos al desarrollo productivo regional es parte de nuestro compromiso como banca pública", indicó Marangoni.  Y agregó que "es también nuestra manera de apoyar la investigación en materia de ciencia y tecnología, una política que impulsa fuertemente el Gobernador Daniel Scioli".

A partir del acuerdo, la entidad financiera becará a jóvenes para que estudien en la Universidad de General Sarmiento, en las Maestrías de Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Economía y Desarrollo Industrial con mención en Pymes, Economía Social y en la Especialización en Desarrollo Local. Los beneficiarios serán elegidos con acuerdo entre la Universidad y el Banco.

Marangoni resaltó "la importancia de las universidades nacionales en la democratización del acceso a la educación superior y el fortalecimiento científico y tecnológico del aparato productivo", y expresó que "el Banco seguirá generando nuevos vínculos con diferentes instituciones educativas de todo el territorio provincial".

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) es pública, tiene su sede central en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas y está fuertemente orientada a la generación de nuevos conocimientos, ya que su objetivo es que todos los docentes hagan investigación y que sea ésta la que organice la actividad académica. Cuenta con una matrícula de 13.000 estudiantes, de los cuales el 95% constituye la primera generación con estudios universitarios de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí: