jueves, 2 de mayo de 2013

El Trébol


El periódico digital "El Trébol" nace en Noviembre del 2012. Respondiendo al Módulo Periodismo 1a1 perteneciente al Proyecto de Escuelas de Innovación del Programa Conectar Igualdad de Anses.

Está coordinado por la Bibliotecaria Mónica Torrez y por el Profesor Martín Álvarez  quienes asistieron a la capacitación  dictada por Teresa Cecilia TSUJI, Rubén Antonio CANELLA, Francisco Javier ALBARELLO  para Conectar Igualdad.

El Módulo Periodismo 1 a 1 propone utilizar las tecnologías para que las escuelas que forman parte del plan piloto de capacitación docente de Escuelas de Innovación, del Programa Conectar Igualdad produzcan periódicos escolares digitales con el trabajo de docentes y alumnos valiéndose de las posibilidades del modelo 1 a 1.

 El objetivo del periódico escolar es dar a conocer las actividades que realiza la escuela y su comunidad de referencia, formar a los alumnos en la educación ciudadana a través del ejercicio responsable de la libertad de expresión y educar en la lectura crítica de medios. Asimismo, dadas las posibilidades multimediales de Internet y la plataforma de publicación, el periódico recoge diversidad de producciones: videos, presentaciones de imágenes y de tipo Power Point, audios, podcasts, y todos los recursos de la denominada Web 2.0, favoreciendo el uso adecuado de una multiplicidad de códigos y en especial de la lengua oral y escrita. 

Mónica Torrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí: