martes, 14 de mayo de 2013

I´m Sam


I am Sam



I`am Sam (Yo soy SamMi nombre es Sam o Lección de amor), es una película estadounidense del 2001 que narra la historia de un hombre adulto con discapacidad mental y el desarrollo con su hija. Protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer y escrita por Kristine Johnson y Jessie Nelson, quien también se encargó de dirigirla. Sean Penn fue nominado a un Oscar al mejor actor por su interpretación de Sam. La Banda Sonora de la película está compuesta por diferentes versiones de canciones de los Beatles, Por ejemplo, la primera canción en la película es Lucy in the sky with diamonds compuesta por John Lennon, y una de las versiones que se puede escuchar es la de Blackbird compuesta por Paul McCartney e interpretada en esta ocasión por la cantante Sarah McLachlan. También se escucha la canción Michelle y, versionada por The Vines, I'm Only Sleeping.
La película lanzó a la fama a la actriz infantil Dakota Fanning que por entonces solamente había actuado en un par de pequeños papeles.


Argumento

Una joven mujer abandona a su hija el mismo día en que nace dejándola en manos de su padre, Sam Dawson, que padece espectro autista con bajo coeficiente intelectual. La película narra, al compás de The Beatles, las dificultades que tienen que atravesar cuando, a partir de los 6 años, Lucy demuestra una capacidad mental superior a su padre. El Estado cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta a un juicio que le quitaria su custodia. Sam, con la ayuda de una abogada profesional, Rita Harrinson (Interpretada por la actriz Michelle Pfeiffer), buscan recuperar la custodia de su hija. En el proceso, Sam comienza a recapacitar sobre lo que realmente es necesario para la pequeña.

Por: Mónica Torrez

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa pelìcula!!!!No hay que dejar de verla!!!!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aquí: